8 junio 2017 Navegadores

Tor Browser

Tor Browser, aunque sea un navegador que promete mantener nuestros datos personales e información a salvo de cualquier mirada, también es una alternativa que cada vez está siendo más usada por los usuarios. El motivo es que la gente no quiere que los datos que utilizan para navegar por la red estén disponibles para cualquiera.

Gracias a las diferentes versiones, el navegador se ha ido perfeccionando hasta llegar al reciente Tor Browser 7.0, el cual ya está disponible con medidas de seguridad adicionales y características que evitarán que los datos se filtren. Este último lanzamiento se basa en Firefox 52 ESR, la última versión original del navegador de Mozilla con soporte extendido. Las novedades más llamativas son el soporte para el multiproceso, y las mejoras en el rendimiento y la propia seguridad. De hecho, los procesos se pueden aislar de forma individual.

En cuanto al propio Tow Browser, la versión 7.0 actualiza Tor a la numeración 0.3.0.7 estable, Torbutton a la 1.9.7.3, Tor Launcher a la 0.2.12.2 y, por último, se actualizan los complementos NoScriipt y HTTPS-Everywhere a las versiones 5.0.5 y 5.2.17, respectivamente.

También se añaden algunas mejoras menores como nuevas medidas contra el rastreo el seguimiento, mejor bloqueo de las cookies, aislamiento de la barra de direcciones y algunas funciones desactivadas con el fin de mejorar el navegador. En todo caso, los desarrolladores han avisado de que existen algunos problemas en el funcionamiento, por lo que lo más seguro es que próximamente recibamos una actualización para solventarlos.

Por el momento, sabed que Tor Browser ya está disponible para su descarga, de forma gratuita, desde su página oficial.

Vía | Tor Project
Foto | Wikimedia Commons – Tor Project

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *