29 abril 2015 Navegadores

Tor Browser

Si queréis entrar en la red TOR sin la necesidad de complicaros la vida en exceso, tenéis a vuestra disposición Tor Browser. Se trata de una versión de Firefox especialmente modificada para entrar en la por muchos conocida como Deep Web sin tener que realizar modificaciones en el sistema operativo que estéis usando. Basta con descomprimir el paquete y empezar a utilizarlo.

La versión 4.5 ya está disponible, la cual incluye una gran cantidad de correcciones y novedades que permiten conectarnos a TOR sin tener que exponer nuestros datos personales.

Para empezar, el navegador incluye los complementos NoScript y HTTPS Everywhere, que garantizan una pequeña parte de anonimato en la navegación. También hay cuatro niveles de privacidad, los cuales actuarán según lo que queramos bloquear. Podemos seleccionarlos gracias al nuevo control deslizante. La API SharedWorker ha sido deshabilitada, además de que los paquetes Windows ahora se firman como DigiCert.

Por último, mencionar correcciones menores y solución a los problemas encontrados, sobre todo a aquellos que podrían exponer algún dato personal. Suficiente como para que volvamos a ser anónimos.

Por supuesto, el uso de Tow Browser no significa que vayamos a ser completamente anónimos en la Deep Web. Siempre se pueden utilizar diferentes tipos de artimañas para descubrir quienes somos. Eso sin mencionar que cada poco tiempo van saliendo nuevos fallos que se pueden aprovechar hasta que sean solucionados.

Podéis descargar Tor Browser, de manera gratuita, desde la página web de Tor Project. No olvidéis que existen diferentes tipos de paquetes, según el nivel de privacidad que queramos. No todo se detiene en el navegador.

Vía | Tor Project

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *