Tinywall: una ayudita al cortafuegos de Windows

Tinywall: una ayudita al cortafuegos de Windows

Escrito por: Fernando Alvarez    27 junio 2012     Comentario     1 minuto

Tinywall es un cortafuegos que se adapta al de Windows y que mejora sus capacidades agregando nuevas reglas de funcionamiento y características.

Hay cortafuegos de todos los tipos: algunos se involucran demasiado en tratar de parar amenazas exteriores al sistema operativo, otros que lo hacen a medias y otros que poco hacen para protegernos. Desafortunadamente en el grupo de los últimos se halla el cortafuegos de Windows.

Para que te des una idea, algunos de los cortafuegos de teceros desactivan automáticamente al cortafuegos de Windows por considerarlo malo. Pero, ¿qué tal si te digo que Tinywall se vale del cortafuegos de Windows para mejorarlo? La primera ventaja es que Tinywall usa los mismos criterios de filtración que el cortafuegos de Windows, por lo que no usa ningún tipo de controlador propio para funcionar.

Como su nombre lo indica, este es un cortafuegos que no dará problemas extremos de bloqueo o de funcionamiento a algunos programas que parecen ser particularmente vulnerables ante otros cortafuegos que imponen más restricciones a la conexión entre el SO y los puertos. Queda por ver si Tinywall es lo suficientemente seguro como para confiarle nuestra seguridad.

Además de poder controlar qué conexiones serán bloqueadas y cuales no, también existen varios modos de funcionamiento que van desde el que detiene todas las conexiones hasta el cortafuegos totalmente libre, pasando por un modo apropiado para los que se inician en esto de los cortafuegos, el modo Auto-learn.

El mérito de Tinywall es no crear nuevas reglas de bloqueo además de las que ya tiene Windows, sino extender las capacidades y mejorar el cortafuegos de Windows. La efectividad dependerá del grado de filtrado de conexiones que se le quiera dar y el hecho de no ser tan restrictivo ni tan problemático como otros cortafuegos, hace que pueda valer la pena.

Vía | GHacks

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.