8 febrero 2017 Herramientas, Windows

Gmail

Si tenéis Windows XP o Windows Vista, estamos seguros de que habréis visto cómo los sistemas operativos o no tienen algunas funcionalidades más modernas, o simplemente no están soportados por muchas empresas. Este último caso es el que sucede en XP, el cual apenas tiene ayuda por parte de los profesionales. Sin embargo, Google ha decidido darle carpetazo a ambos limitando uno de sus servicios más usados: Gmail.

Según ha confirmado la empresa, a finales del presente año Gmail dejará de funcionar en los Chrome que estén instalados en Windows XP y Windows Vista. Esta desconexión no será total, sino que la compañía va a limitar la visualización del servicio a la versión básica en HTML. De hecho, ya han recomendado a los usuarios que actualicen a versiones más actuales del sistema operativo.

Los próximos pasos de Google son los siguientes: por el momento, Gmail seguirá funcionando en los Chrome de XP y Vista. Sin embargo, a finales de 2017 solo se podrá ver la vista HTML, en el caso de que se utilicen cualquiera de los dos sistemas operativos. Es decir, navegar por el servicio de correo electrónico será bastante más complicado. No está de más decir, y repetir, que Google recomienda encarecidamente la actualización de cualquiera de los dos sistemas operativos. Sobre todo por razones de seguridad.

Añadir que esta es solo una de tantas medidas que se están poniendo en marcha ante la presencia de sistemas operativos que no están convenientemente actualizados. De hecho, es bastante probable que den problemas con aplicaciones menores, antiguas o que simplemente no sean compatibles con algunos sistemas Windows.

Vía | Google
Foto | FlickR – Gustavo da Cunha Pimenta

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *