Softhoy » Linux » Thunderbird integrará mensajería instantánea

Thunderbird integrará mensajería instantánea

9 marzo 2012

Confieso que nunca he usado Thunderbird, el cliente de correo de Mozilla. El hábito de revisar el correo electrónico desde los mismos clientes web en donde tengo cuentas, sea de Hotmail o Google, ha llevado a que los clientes de correo tengan un uso cada vez más minoritario. Sin embargo, Mozilla está planificando una nueva manera de inyectarle un poco más de vida a Thunderbird por medio de la mensajería instantánea.

La implementación de chat dentro de Thunderbird unificará los mensajes instantáneos desde varios servicios, junto con el lector de feeds y el propio correo electrónico. En una palabra, no habría necesidad de salir de Thunderbird para que no decaiga la productividad, ya que tendremos todos los contactos de casi todos los servicios, al alcance de la mano y con la posibilidad no solo de enviar correos, sino también de chatear con ellos.

Ya se puede descargar una versión experimental de Thunderbird con MI, aunque Mozilla anuncia que la mensajería instantánea llegará dentro de tres versiones, específicamente en Thunderbird 13; En estos momentos la última versión es la 10, así que contabilizando el tiempo normal de actualizaciones de Mozilla, la nueva versión con chat llegará dentro de poco más de tres meses.

La versión de prueba soporta Facebook Chat, Google Talk, Twitter e Internet Relay Chat (IRC) y ya puede ser descargada, aunque Mozilla anuncia que aún no puede usarse en un entorno productivo debido a las posibles fallas que va a presentar el programa.

Vía | Ghacks

Descarga | Bugzilla

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información