17 febrero 2012 Seguridad

El tema de la privacidad está tomando un cariz decididamente cada vez más protagónico, toda vez que hay muchísimas dudas en cuanto a la manipulación de la privacidad por parte de los principales grupos que operan en la red, llámese redes sociales o buscadores. Y nuevamente, sale a la luz otro problema de seguridad; el periódico norteamericano The Wall Streer Journal ha denunciado que Google espía a los usuarios de Safari cuando éstos navegan por la red desde sus iPhones, iPads o Macs.

Aunque ya se sabía que Google siempre ha hecho labores de “inteligencia” de todos nuestros hábitos de navegación, resulta curioso que también Microsoft se suba al carro y saque a la luz el mismo tema contra Google (en su blog corporativo). La seguridad de Safari es un tema de seguridad que concierne a Apple, aunque la compañía de Bill Gates tampoco es ajena a la captación de datos de sus usuarios.

De acuerdo al comunicado del periódico, el código de Google engañaba al navegador pasando por alto la protección con la que cuenta Safari, con su propio cookie de seguimiento a través de los botones +1 (que ya están por todas partes, por cierto); De acuerdo al mismo periódico, el cookie fue desactivado el mismo día en que el diario ha publicado la noticia.

Mientras la gente de Apple dice que está al tanto de tema y que trabajan en actualizaciones para las versiones móviles de Safari, el resto vemos con un poco más de preocupación a todos estos intentos de control de los hábitos de consumo en Internet. Una buena manera de evitar ser espiados, es con software que prioriza la privacidad y el anonimato, como por ejemplo el navegador Tor, parte de Tor Project.

Vía | TWSJ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *