Text Mode para Chrome: visualiza los sitios web sin ningún tipo de imagen

Text Mode para Chrome: visualiza los sitios web sin ningún tipo de imagen

Escrito por: Fernando Alvarez    1 agosto 2013     Comentario     1 minuto

Text Mode es una extensión para Chrome que elimina lo marcos de animaciones, vídeos o publicidad. Simplemente veremos la información que nos interesa ver, centrando nuestra atención en dicho contenido y nada más. Aún le faltan algunas opciones de configuración, pero es útil en el caso de páginas muy cargadas de imágenes.

En algunos sitios web lo que interesa, la información que queremos consultar, está rodeada por un sinfin de publicidades, imágenes, animaciones flash y vídeos. En estos casos, algunas veces es mayor el contenido no relevante que lo que realmente nos interesa, haciendo que sea más difícil comprender y encontrar la información que buscamos.

Hay algunas extensiones que pueden ayudar resaltando solamente el contenido esencial de la página, dejando a un lado todo lo demás. Entre ellas, está Text Mode para Chrome, una nueva extensión que solamente carga lo que queremos ver y nada más.

La “limpieza” de las páginas web se logra mediante un método que no será muy refinado pero que sí es efectivo. Lo que veremos será solamente el texto, sin imágenes, vídeos o Flash. Los lugares que tendrían que ocupar todo lo que no sea texto se ocultarán por un poco vistoso entramado de líneas grises y blancas que llegan a ser algo molestas para la vista. De momento no cuenta con opciones de configuración para cambiar los colores o definir un color sólido para los espacios con imágenes bloqueadas.

La extensión se puede activar a pedido del usuario ya que no está pensada para funcionar de manera permanente y bloquear todos los sitios. Puede servir para bloquear cierta publicidad que las extensiones AdBlock no pueden evitar. No apto para quien quiera una web vistosa, colorida y con muchas ventanas aqui y allá.

Descarga | Text Mode

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.