7 mayo 2015 Móvil

iOS

Aunque no lo parezca, iOS está teniendo un éxito descomunal. Muchas noticias indican que un alto porcentaje de usuarios están comprando móviles con Android, pero la realidad es que un tercio de los usuarios europeos de teléfonos móviles están optando por comprar los de Apple. Todo se resume en el hecho de que los androides se están yendo a la competencia. Algo que todavía no preocupa a las principales empresas involucradas.

Lo más grave de todo no es la tendencia, sino el hecho de que sea la propia empresa de la manzana mordida la que esté publicitando sus smartphones con bastante acierto. Además, también proporcionan guías para transferir todos los datos. Y eso está teniendo resultados muy positivos. Android está perdiendo una parte del pastel casi sin darse cuenta.

Uno de los principales escollos que tienen los usuarios con los móviles de Apple es muy conocido: el precio. No es lo mismo pagar 60 euros por un teléfono que 600. Un cero que podría marcar muchas diferencias a la hora de comprar el producto. Si, a nosotros también nos ha tirado para atrás eso de tener que pagar varias centenas de euros por un smartphone. Algo que, por el momento, no nos invita a cambiar de móvil.

En cualquier caso, no sabemos si la tendencia a abandonar Android por iOS seguirá hacia adelante. Si, es cierto que muchos usuarios están cambiando, pero también se están encontrando con problemas que saltan a la vista. La decisión, como siempre, la tienen los propios clientes. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Kantar Worldpanel
Foto | FlickR – Marco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *