29 mayo 2013 Internet

Mira tus programas favoritos de televisión vía Internet con Sopcast y otros P2P

Internet se ha convertido en moneda corriente. Casi todos los ordenadores en Europa están conectados a la red y permiten todo tipo de actividades, desde mensajería instantánea y videollamadas a diferentes partes del mundo hasta transferencia de archivos y la posibilidad de ver vídeo vía streaming.

En SoftHoy analizaremos los diferentes programas vía P2P que existen hoy en día para ver televisión en Internet, ahorrando dinero en señales por cable y pudiendo convertir nuestro monitor en un sintonizador de televisión o aprovechar las herramientas de un Smart TV compatible.

Una de las tecnologías utilizadas para ver televisión en Internet es el P2P (peer to peer), los usuarios comparten parte de su ancho de banda con todos los usuarios que estén viendo el canal y de esa forma se alcanza una mejor velocidad y calidad de reproducción.

El inconveniente de este tipo de canales para reproducción es que la emisión llega con algún tiempo de retraso, en los peores casos hasta de varios minutos.

Los mejores programas para ver televisión P2P:

Sopcast, uno de los programas más conocidos para reproducir televisión vía P2P. La mayor parte de los canales están en chino y árabe, algunos en inglés y español. Su principal ventaja es que permite realizar nuestras propias emisiones.

TVUPlayer, esta aplicación es la más cómoda y completa. Cuenta con un servicio para guardar listas de reproducción de forma que podrás alternar rápidamente entre tus canales favoritos.

TvAnts, la tercera recomendación es un poco difícil de usar debido a que está en japonés, pero ofrece la mejor calidad de audio y video. ¿El secreto? Hay que buscar los enlaces para nuestros programas y canales favoritos en los foros especializados que abundan en la web.

¿Quieres ver televisión desde tu ordenador sin complicaciones y aprovechando tu conexión a Internet? Entonces elige alguna de estas opciones y empieza a seguir tus programas favoritos directamente desde la PC.

Vía | P2PFoundation

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *