La televisión no está muerta y compite codo a codo con Internet

La televisión no está muerta y compite codo a codo con Internet

Escrito por: Fernando Alvarez    19 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

El vídeo mató al ídolo de la radio, pero aún no puede matar a la televisión, que permanece como el medio más consultado, casi cabeza a cabeza con Internet.

Los buscadores como Google (y Yahoo en menor medida), y servicios como Facebook, Twitter o Google Reader compiten codo a codo con la televisión, aunque la caja boba sigue siendo el medio de preferencia del público, de acuerdo a un estudio efectuado por Spots n Dots, un medio dedicado al análisis de mercado en televisión.

La noticia no sorprende, ya que cada día millones y millones de personas todavía siguen sintonizando sus televisores. Pero al mismo tiempo de que la televisión todavía es el medio mediático más popular, también lo es la red, consultada al mismo tiempo de que el público ve televisión. Por ejemplo, el 55% de las noticias todavía son seguidas por televisión y ampliadas más tarde en la red.

Cuando parecía que la red de redes acaparaba también a los lectores de periódicos, la ventaja no ha sido tan decisiva, con un 16% y 14& respectivamente; sin embargo, un 86% de los televidentes está navegando por Internet, consultando noticias, Facebook o Twitter o simplemente viendo el correo, al mismo tiempo que ven la televisión. Una parte de ellos (el 20%) ha dicho que quiere ampliar más la información que recibe de la televisión a través del Internet o saber más sobre los productos de algunas publicidades.

Como datos complementarios, la tecnología HDTV no está llegando masivamente como se pensaba. Por ejemplo en EEUU, el 56% de los aparatos de televisión son en alta definición, aunque solamente el 20% ve los canales en HD, mientras que tan solo el 13% de los anuncios en televisión son en HD.

Vía | Spots n Dots

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.