31 marzo 2017 Herramientas

Telegram

Tras la instalación de las llamadas de voz en WhatsApp, los usuarios de Telegram se comenzaron a preguntar si esta alternativa dentro del sector de la mensajería instantánea también iba a ser afortunada. Su creador, Pavel Durov, confirmaba que estaban trabajando en la característica, aunque a él no le gustara. Ha habido que esperar meses, aunque la última versión de la aplicación estrena las llamadas VoIP.

A partir del día de ayer, Telegram ya tiene llamadas de voz mediante Internet. Y solo tenéis que actualizar el proyecto con el fin de que se hagan efectivas, tanto en Android como en iOS. La función es casi exactamente igual que la que tiene WhatsApp. Incluso se llama de una manera similar. La interfaz, eso sí, tiene algunas diferencias, aunque estas no son llamativas. Mencionar, en todo caso, que desde Telegram han querido centrarse bastante en la seguridad, por lo que no os extrañe que por ahora lo interno esté más perfeccionado que el aspecto externo.

Cuando realicemos una llamada utilizando Telegram, las mismas estarán cifradas punto a punto. Se realizar una primera comprobación para descubrir si alguien esta espiando. Esta se consigue habilitando cuatro emojis en cada llamada. Así se confirma que no se ha modificado nada, ya que las imágenes son las mismas tanto de parte del receptor como del emisor.

Telegram

Por otra parte, tenemos que mencionar que el códec utilizado para la función es lo suficientemente eficiente como para obtener una buena calidad de sonido sin la necesidad de aumentar el consumo de datos. La propia inteligencia artifial de la aplicación optimizará la llamada teniendo en cuenta datos de la red, la velocidad, latencia y pérdida de paquetes que se ejecuten. De hecho, las primeras pruebas demuestran que, en las mismas condiciones, las llamadas de voz tienen una mejor calidad en Telegram que en WhatsApp.

No olvidar la función de usar menos datos, la cual permite realizar un consumo de red de solo 5 KB/s de bajada y subida. No hay cortes. Además, la latencia se mantiene en aproximadamente 300 ms, frente al segundo de WhatsApp.

Una cosa está clara: en cuanto a calidad y consumo de datos en las llamadas, Telegram ha conseguido posicionarse por delante de WhatsApp. Lo mismo sucede en la seguridad, la cual es punto a punto y garantiza que no se vaya a espiar ningún dato. Eso sí, quedan por ver las opiniones de los usuarios.

Si queréis tener la última versión de Telegram, ya se está distribuyendo mediante los bazares de Android y iOS. Solo tenéis que actualizar la misma.

Vía | Telegram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *