1 julio 2008 Internet

Telefonica Me voy a salir un poco de la temática habitual del blog (para abrir el mes con buen pie, ya se sabe). Y es que de un (corto) tiempo a ésta parte los clientes de Telefónica están recibiendo unas cartas que vienen a decir que solicitan autorización para usar tus datos personales (en particular el número de móvil) para, básicamente, recibir publicidad. Lo más sangrante es que recibiréis publicidad tanto de Telefónica de España como de empresas de terceros para ofrecernos los productos y servicios de empresas asociadas a las telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la información, así como (aquí viene lo realmente bueno) de ocio, cultura, seguros, financieros y de asistencia en el hogar. Y encima se mofan con un consideramos podrán ser de su interés. Lo mejor de todo, dicho sea de paso, es que si por cualquier razón Telefónica no recibe respuesta… la tomarán como que aceptáis dicho uso de tu teléfono móvil.

Nuestro consejo es no dar dicha autorización. Por varias razones. La primera, y es que el cliente no va a sacar beneficio alguno. La segunda, porque bastante dinero nos sangra ya Vomistar con el móvil y Telefónica con el ADSL, el fijo e Imagenio, como para que encima tengamos que hacerles ganar más pasta (a costa del cliente, por supuesto). Y tercero, porque no sé vosotros, pero yo estoy harto de que me sodomicen con tarifas abusivas y que el servicio no funcione como debería. Por cierto, a ver qué tarifas se sacan de la manga con el iPhone.

En fín. En la carta que todos los clientes de Telefónica están recibiendo hay tres casillitas que podréis marcar para negaros a éste uso del teléfono móvil. Así que ya sabéis lo que debéis hacer (evidentemente, si quieres recibir publicidad, puedes no enviar respuesta, simplemente).

Vía | Meneame
Más información | Banda Ancha

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • UsuarioCualquiera

    Buenas,
    A mi también me ha llegado esta carta pero no la encuentro ahora.. venía un teléfono y un enlace a la web para denegar que usen estos datos. ¿Los tienes a mano?¿Los puedes postear para que la gente pueda ponerse en contacto con ellos?
    Gracias!

  • vernonica

    por que no me a llegado la cuenta rut

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *