28 mayo 2014 Otros

Fundacion-Telefonica

La generación de ideas es una actividad que normalmente se ve favorecida por el silencio. Los ruidos, las distracciones, las interrupciones y la comunicación inadecuada con los que tenemos alrededor son enemigos de la creatividad así que hay que huir de todo ello y buscar tanto espacios tranquilos como métodos adecuados de creación y reflexión que nos ayuden a desarrollar mejores ideas.

En esta línea trabaja el ‘Movimiento Mute’ impulsado por Telefónica con el que se hace reflexionar a ciudadados y entidades sobre las condiciones más adecuadas para generar ideas e innovar como medio de progreso y resolución de los problemas de la sociedad actual.

En este sentido el ‘Movimiento Mute’ nos ayuda a encontrar lugares tranquilos para desarrollar sus ideas y a conocer los métodos y consejos que siguen personas que han demostrado su creatividad en diferentes áreas. Con respecto a los espacios se invita a todos los ciudadanos a que creen un mapa de lugares silenciosos en los que se pueda pensar. Junto con Renfe también se está promoviendo la creación de los ‘Vagones Silenciosos’ en los que no habrá megafonía ni se permitirá usar el móvil para que las personas se puedan concentrar en su trabajo.

Además, en los centros urbanos de Madrid (Plaza de Callao 9, 10 y 11 de junio), Barcelona (Plaza de Catalunya 16, 17 y 18 de junio), Sevilla (Plaza Virgen de los Reyes 23, 24 y 25 de junio) y Bilbao (Plaza de Indautxu 31 de junio, y 1 y de julio) y en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada y la Universidad Autónoma de Barcelona se instalarán ‘Cubos MUTE’ en los que se podrá realizar un experimento para ver como el ruido influye en nuestro proceso creativo.

Para conocer como trabajan importantes personas creativas se va a desarrollar un programa de sesiones que se celebrarán en el ‘Espacio Fundación Telefónica’ por el que pasarán el diseñador gráfico Javier Mariscal (29 de mayo), el violinista Ara Malikian (12 de junio) y el escritor Juan José Millás (26 de junio).

Puedes conocer más sobre el ‘Movimiento Mute’ visitando su página web.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *