Teclado GO, el teclado para Android que está espiando a los usuarios

Teclado GO, el teclado para Android que está espiando a los usuarios

Escrito por: Ildefonso Gómez    2 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Teclado GO es un teclado para Android que está espiando a los usuarios, y descargando e instalando malware en los terminales.

En cuestión de espionaje a los usuarios, sin importar la plataforma, está claro que vemos día sí y día también cómo se están extrayendo de manera ilegal cientos de MB de datos. Y lo peor es que la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que su vida privada está en peligro. Aunque, en ocasiones, sean ellos los responsables por conceder licencias ilimitadas para que se pueda comercializar con sus datos.

El último problema viene directamente de uno de los teclados disponibles en Android. Hablamos de Teclado GO, una aplicación que ya cuenta con entre 100 y 500 millones de descargas. Las 2,6 millones de opiniones y la calificación media de 4,4 no hacen sospechar que sea un proyecto que esté espiando a los usuarios. Las alarmas han saltado tras una investigación por parte de Adguard, una agencia que ha demostrado que la aplicación está vulnerando la privacidad de los usuarios que utilizan el teclado.

Teclado GO es una aplicación que, al parecer, estaba transmitiendo información de los usuarios que la tenían instalada a servidores externos, además de utilizar prácticas no del todo éticas con el fin de descargar y ejecutar código malicioso en los terminales. La información que enviaba, entre otros, incluía la dirección de correo electrónico de Google, el idioma, el IMSI, la ubicación, el tipo de red al que el terminal estaba conectado, el tamaño de la pantalla del teléfono, la versión de Android y la build que se estaba usando.

Desde Adguard ya han avisado a Google de lo que han encontrado con el fin de que tome cartas en el asunto. Es evidente que, si se puede capturar información del teclado, también es posible conseguir datos bancarios o de las propias conversaciones. Si todo sigue como hasta ahora, es evidente que Teclado GO desaparecerá de Google Play.

Vía | BetaNews

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.