6 junio 2016 Herramientas, Seguridad

TeamViewer

Era un secreto a voces. Desde hace días, estamos viendo cómo los usuarios se quejaban de que TeamViewer les estaba dando sustos. Al parecer, se habían detectado accesos no autorizados a las respectivas cuentas, desembocando en robos digitales e incluso movimientos no autorizados de diferente índole. El equipo de desarrollo de la aplicación ya había sido informado, aunque la información acerca de lo que estaba sucediendo era bastante escueta.

En un principio, la empresa responsable no admitía el hackeo de TeamViewer, aunque recientemente hemos visto cómo Axel Schmidt, portavoz de la propia compañía, ha confirmado los ataques. De hecho, también ha aclarado que el mismo proviene de las cuentas que han sido filtradas desde otros servicios, incluyendo LinkedIn. Sin ir más lejos, los atacantes estarían usando los datos para acceder a los dispositivos por control remoto. El problema, de nuevo, reside en el hecho de que muchos usuarios estaban usando la misma contraseña para varios servicios.

Desde TeamViewer han solicitado a los usuarios más información sobre los ataques, por lo que podéis enviarles vuestros registros de movimientos con el fin de permitirles conocer los motivos de los ataques. Eso sí, desde la empresa han confirmado que el sistema de autentificación en dos pasos no ha sido vulnerado, por lo que puede ser activado con el fin de garantizar la seguridad de las cuentas.

No hay duda de que el número de usuarios afectados es bastante grande, por lo que os recomendamos cerrar la sesión de TeamViewer y cambiar las contraseñas con el fin de impedir el acceso mediante posibles ataques futuros. Mientras tanto, la empresa responsable de la aplicación sigue trabajando para solucionar el problema en la medida de lo posible.

Vía | Arstechnica

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *