Softhoy » Antivirus » También hay virus para la manzana

También hay virus para la manzana

28 octubre 2010

troyano.jpg

Una de las maravillas con las que los fans de la marca de la manzana bombardean siempre a sus competidores es la de que existen muchos menos virus pensados para Mac que para Windows. El caso es que es cierto, el problema es que poco a poco van creando más enemigos y cada día llegan nuevas noticias de virus, troyanos en este caso, creados para Mac.

En Inteco informan de que actualmente se está propagando un troyano de la forma más rápida posible: a través de las redes sociales. Partiendo de los millones de usuarios que tiene Facebook, red también afectada, es lógico pensar que debemos poner nuestras barbas a remojar si poseemos un Mac, ya que las posibilidades de que llegue a nosotros son amplias.

Por lo visto, este señor troyano se disfraza de enlace para reproducir un vídeo. Como título encontramos la frase Is this you in this video?, o lo que es lo mismo en la lengua de Cervantes ¿Eres tú en este vídeo?. Las versiones afectadas incluyen hasta la última versión de Leopard, la 10.6.

Lo que debemos tener bien claro es que solo pulsando el link del vídeo ya estamos dando paso al troyano. Una vez hecho esto el virus entra en el ordenador y deja todo preparado para poder entrar en el futuro si necesidad de contraseñas. Hábil, lo sé.

Vía | Bitelia

Tags: , ,
Artículos recomendados

5 comentarios en el artículo

  1. Chris

    Que medidas se están tomando para la cura una vez infectado? que opciones hay de antivirus y demás? Gracias por el post.

  2. Carlos Fortes

    Hola Chris, visita el enlace que tengo de fuente y verás qeu te da información sobre posibles soluciones :) Espero que te sirva, gracias por comentar!

  3. inoeandre

    mmm el link llega por medio de la publicidad de facebook? o es posteado en nuestro muro por un “X” usuario?

    se me hace curioso que aparezcan trojanos para mac os x después de anunciar apple al mundo la llegada de Lion

    ¿no será otro caso de mala publicidad como la de los iPhones explosivos?

  4. Carlos Fortes

    La verdad es que ahí no te se decir. La página es de fiar, pero todo está en ver como evolucionan las cosas y estar atentos por si queda en falsa alarma. De todos modos no abras ningún archivo extraño, aunque no creo que fueras a hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información