24 septiembre 2015 Linux, Seguridad

Tails

Tails, la distribución Linux enfocada a la seguridad y el anonimato, ha recibido recientemente una nueva versión que soluciona problemas y mantiene la estabilidad. En este sector ya sabéis que los cambios se suceden continuamente, por lo que es imprescindible que los programadores estén siempre trabajando con el fin de evitar que el software sea vulnerado.

La versión 1.6 es mínima desde el unto de vista de que no se proporcionan muchos cambios. Sin embargo, hay que mencionar que estos son suficientes para garantizar la seguridad. Las modificaciones más llamativas son la actualización de Tow Browser e I2P a las versiones 5.0.3 y 0.9.22, respectivamente. Internamente, estos programas también han recibido novedades.

Por otra parte, hay que mencionar que se solucionan problemas de spoofing en las direcciones MAC, los cuales podían provocar inestabilidad e inconvenientes en cuanto a seguridad. Estos también han sido arreglados. De todas formas, os recomendamos que le echéis un vistazo al changelog de la distribución. Hay trabajos menores que no veréis a simple vista.

Con el nuevo lanzamiento podríamos decir que Tails se actualiza para ponerse al día. Algo extremadamente importante en una distribución con estas características. En cualquier caso, lo más seguro es que vayamos descubriendo más novedades durante las próximas semanas. No en vano, en programas como Tor se sigue trabajando, teniendo en cuenta la gran importancia que ha adquirido y que tiene para miles de personas de todo el mundo.

Si queréis actualizar, os recomendamos que lo hagáis desde el gestor de paquetes. Todo el software necesario está disponible de forma gratuita desde la página oficial de la distribución.

Vía | Tails

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *