16 diciembre 2015 Linux

Tails

Ya sabéis que hablamos asiduamente de Tails en el blog. Se trata de una pequeña distribución Linux con un especial enfoque en la seguridad y el anonimato de los usuarios. Opciones que han provocado que se gane bastante popularidad entre las personas que quieren navegar por la red sin que su privacidad se vea dañada. Por supuesto, el software sigue mejorando en cada una de las versiones que se lanzan. Algo a tener muy en cuenta.

Desde hace unas horas se encuentra disponible la nueva versión 1.8, la cual actualiza los paquetes más importantes, además de realizar cambios menores en el comportamiento del sistema operativo. Por una parte, mencionar que las siguientes aplicaciones han sido actualizadas a las numeraciones más recientes y seguras: Electrum, Tor Browser, Tor, I2P, Icedove y Enigmail. Se recomienda descargar e instalar todos los parches disponibles lo antes posible.

Por otra parte, existe una novedad bastante interesante. Y es que Claws Mail, el cliente de correo electrónico incluido por defecto, ha sido reemplazado por Icedove, la edición completamente libre de Mozilla Thunderbird. Tened en cuenta este dato, en el caso de que utilicéis el correo electrónico.

Desde el equipo de desarrollo han confirmado que la actualización puede llegar a tardar bastante tiempo en aplicarse, por lo que recomiendan tener paciencia a la hora de descargar los paquetes. Eso sí, es muy aconsejable instalar las novedades cuanto antes.

Tails sigue evolucionando, recibiendo todo tipo de novedades, a cada cual más interesante. Una distribución ideal para mantener la seguridad.

Vía | Tails

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *