31 agosto 2015 Actualizaciones, Linux, Seguridad

Tails

Desde que Edward Snowden hablara de Tails, la popularidad de esta distribución Linux ha crecido como la espuma. No solo eso, sino que también se siguen desarrollando diferentes tipos de novedades, con versiones cada poco tiempo que garantizan que no vayamos a tener problemas ni de seguridad ni de privacidad. Buenas noticias, ya que estas actualizaciones permiten un sistema operativo a prueba de balas.

Recientemente hemos visto la publicación de la versión 1.5.1. Se trata de un lanzamiento de emergencia destinado a actualizar los componentes del sistema operativo a la mayor brevedad posible, al ser considerados de mucha gravedad. Desde el propio blog de Tails se afirma que la actualización debe ser llevada a cabo cuanto antes.

El cambio más importante es el parcheo de Tor Browser. El navegador, basado en Firefox, llega a la versión 5.0.2. El motivo reside en que Mozilla ha publicado un parche de seguridad crítico para el software. La mejora también tenía que llegar a The Amnesic Incognito Live System.

En un principio no hay más cambios mayores, aparte de las ya conocidas modificaciones para optimizar el sistema. Aunque en las mismas no se ha puesto especial esfuerzo. Al menos en esta última actualización. En cualquier caso, el roadmap de Tails confirma que el próximo 22 de septiembre habrá una nueva actualización, por lo que os recomendamos que estéis muy atentos a las novedades. Para entonces sí que habrá novedades con peso.

Si queréis actualizar Tails a la última versión, podéis hacerlo desde el propio sistema operativo (con el gestor de paquetes). Si habéis descargado la distribución desde su página web oficial, recordad que ya tiene implementadas todas las modificaciones.

Vía | Tails
Foto | Wikimedia Commons – Georgezaf1995

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *