16 octubre 2014 Linux, Seguridad

Tails

La historia de la popularidad de Tails ya es conocida por la mayoría de usuarios. Hace unos meses, Edward Snowden la recomendó como una distribución Linux a tener en cuenta y que de verdad respetaba nuestra privacidad. Desde entonces, el número de descargas no ha parado de crecer. Con las versiones sucede lo mismo. Cada varias semanas se anuncia una nueva con mejoras en todos sus aspectos.

Ha sido hace tan sólo unas horas cuando el equipo de Tails ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.2, la cual implementa numerosas mejoras de seguridad y estabilidad. Para que os hagáis una idea, sus desarrolladores han asegurado que la actualización es 100% recomendable, lo que significa que deberíamos instalarla lo antes posible.

Entre las novedades que están presentes podemos destacar nuevas versiones de Tor Browser (basada en Firefox 31.2.0esr, y que reemplaza al anterior navegador), tor (0.2.5.8-rc), el kernel de Linux (3.16.5-1), I2P (0.9.15) y Syslinux (6.03-pre20), entre otros. También se elimina el paquete TrueCrypt, aunque se dan instrucciones para abrir los volumenes con cryptsetup.

Tails

Sin duda, la nueva numeración se ha realizado teniendo en mente sobre todo la seguridad del sistema operativo. Es cierto que las versiones de algunos paquetes no son definitiva o no estables, pero en la propia noticia que se ha publicado se ha comentado que siguen trabajando para que Tails sea aún más seguro.

Sin duda, os recomendamos que actualicéis vuestra distribución, ya que se arreglan una gran cantidad de errores y se garantiza que sea siendo tan seguro como antes. Sólo por lo último que hemos dicho, ya deberíais estar descargando los nuevos paquetes.

Si queréis más información sobre Tails, recordad que tenéis a vuestra disposición la página web oficial del proyecto.

Vía | Tails
Página oficial | Tails
Imágenes | Tails project | Mundo Linux

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *