27 enero 2016 Linux

Tails 2.0

Llevamos varias semanas siguiéndole la pista a Tails, una de las distribuciones Linux más interesantes, en nuestra opinión. Entre otras razones, porque está centrada en mantener nuestra privacidad y una seguridad a prueba de balas. Hasta ahora hemos podido echarle el guante a las versiones dentro de la rama 1.X, aunque era evidente que la versión 2.0 estaba cada vez más cerca. La noticia nos ha llegado hace solo unas horas, cuando el equipo ha anunciado la disponibilidad de una nueva numeración.

Tails 2.0 ya está aquí. El objetivo de la distribución Linux se sigue manteniendo: ayudarnos a proteger nuestra privacidad y la seguridad de nuestros datos. No obstante, también es cierto que se integran una buena cantidad de novedades. Una de las más llamativas es la actualización del entorno gráfico a GNOME Shell. El aspecto gráfico es, ahora, bastante mejor, con diferentes novedades que os ayudarán a no quemaros la vista.

Es evidente que los parches también hacen acto de presencia: tenemos a nuestra disposición LibreOffice 4.3, PiTiVi 0.93, Git 2.1.4, Poedit 1.6.10, Liferea 1.10 y Tor Browser 5.5. El inicio del sistema se realizará, a partir de esta versión, usando systemd. Además, se han actualizado los paquetes de firmware para aumentar la compatibilidad con nuevas piezas de hardware, sin olvidar el reemplazo de Claws Mail por Icedove.

Teniendo en cuenta que Tails es una distribución Linux enfocada en la seguridad, es evidente que la corrección de errores ha sido masiva, con una gran cantidad de novedades en este aspecto. De hecho, el sistema de instalación ha sido renovado para que no tengáis problemas a la hora de iniciar el SO.

Tails sigue evolucionando, integrando todo tipo de tecnologías que hagan que el sistema operativo sea uno de los más idóneos, en materia de seguridad. Su uso está recomendado por todo tipo de expertos. Si queréis estar completamente a salvo, os recomendamos echarle un vistazo.

Vía | Tails

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *