3 febrero 2017 Seguridad

Tails

Es más que evidente que Tails se ha convertido, paso a paso, y a través de los meses, en una de las distribuciones Linux más usadas del mundo. Su punto fuerte, la seguridad de los datos personales y las telecomunicaciones, ha sido exprimido con éxito. No obstante, el software sigue evolucionando con bastantes novedades que, además de garantizar lo que quiere ofrecer, también permite conseguir más posibilidades.

La versión 3.0 todavía está en desarrollo, aunque ya sabemos algunas de sus características más interesantes. La última ha sido anunciada recientemente. El propio blog del proyecto ha confirmado que, a partir de la numeración 3.0, la distribución requerirá un procesador de 64 bits. De hecho, el software no funcionará en aquellos procesadores que solo sean compatibles con las arquitecturas de 32 bits.

El equipo, incluso, ya tiene fecha para este cambio: el próximo 13 de junio. Existen varios motivos para la modificación. Uno de ellos corresponde a las estadísticas. Y es que solo el 4% de los usuarios de Tails utilizan procesador con compatibilidad exclusiva de los 32 bits. El porcentaje es mínimo.

A esto hay que añadir que, gracias a la exclusividad de los 64 bits, Tails será una distribución más segura debido a que se podrá aumentar la seguridad. Por último, mencionar que algunas de las aplicaciones incluidas en Tails tienen incompatibilidades con los sistemas de 32 bits, provocando que el conjunto sea algo inestable. Gracias al cambio se podrán eliminar bastantes problemas.

Parece que el cambio a los 64 bits es algo que se debe realizar cuanto antes. En Tails ya han tomado nota, por lo que os recomendamos que comencéis a utilizar esta arquitectura cuanto antes.

Vía | Tails
Imagen | Wikimedia Commons – Tor project / Tchou

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *