5 noviembre 2015 Linux

Tails

Tails es una de las distribuciones Linux más populares del mundo. Su desarrollo se centra en un aspecto: mantener la máxima seguridad, incluso evitando que los gobiernos puedan acceder a los datos de los usuarios o rastrear la navegación. Sin embargo, como todos los sistemas operativos, también tiene una serie de errores, los cuales son resueltos gracias a las diferentes versiones que se van lanzando.

La última versión ha sido puesta a disposición del público hace pocas horas. Tails 1.7 llega, sobre todo, con la solución a múltiples errores y fallos de seguridad que podían poner en peligro a los usuarios. Algunos de los paquetes actualizados son Tor Browser, wget, libfreetype6, gdk-pixbuf, openjdk-7 y unzip. Existen más aplicaciones que han necesitado modificaciones con el fin de asegurarlas.

Según el equipo de desarrollo, Tails 1.7 incluye un nuevo modo offline que aumenta la seguridad del cliente, la última versión de Icedove, la edición más libre de Thunderbird, Tor Browser 5.0.4 y el propio cliente de Tor actualizado a la versión 0.2.7.4. No podemos olvidar mencionar las mejoras de rendimiento y estabilidad típicas, las cuales permiten que el sistema operativo funcione mejor.

Teniendo en cuenta que se trata de una nueva versión bastante centrada en la resolución de problemas de seguridad, recomendamos actualizar lo antes posible. Recordad que esta operación se puede realizar desde el propio gestor de paquetes de la distribución, un proceso que no os llevará más de algunos minutos.

El equipo de Tails sigue trabajando con el fin de conseguir que la distribución sea una de las mejores en cuanto a seguridad y privacidad.

Vía | Tails
Imagen | Wikimedia Commons – Tchou

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *