21 diciembre 2015 Linux

Tails

Hace tan solo unos días comentábamos el lanzamiento de Tails 1.8. La conocida distribución Linux se actualizaba, otorgando así la máxima seguridad hasta el momento, con nuevos paquetes que evitaban que los usuarios pudieran ser rastreados. No obstante, el equipo de desarrollo ha tenido que moverse rápidamente. El motivo: existían múltiples agujeros de seguridad que pueden poner en peligro a los usuarios. Era necesario el lanzamiento de una nueva versión.

Tails 1.8.1 ya está en la calle. Se trata de una versión mínima que solo incluye algunas mejoras necesarias para mantener la más completa seguridad. Aunque no debéis esperar grandes sorpresas, sí que avisamos de que la actualización se debe hacer lo más pronto posible con el fin de no veros perjudicados. Sobre todo en lo que respecta a vuestra privacidad.

En Tails 1.8.1 existen dos cambios notables. En primer lugar, Tor Browser ha sido actualizado a la versión 5.0.6. Por otra parte, se ha solucionado un problema con la sincronización del modo bridge. Error que permitía llevar a cabo diferentes tipos de ataques. Modificaciones menores que, aunque parecen no tener importancia, sí que consiguen proporcionar un poco de peligro.

El equipo de desarrollo ya ha avisado de que la actualización debe ser urgente, aunque han añadido que en aproximadamente un mes se lanzará una nueva versión, la cual sí que añadirá una buena cantidad de cambios.

Gracias a este último lanzamiento se garantiza que Tails siga siendo la distribución Linux más segura del planeta. Desconocemos las novedades que se están desarrollando, aunque todo indica que veremos características muy interesantes.

Vía | Tails

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *