8 julio 2015 Imágenes, Móvil

Tagloo

Realizar fotos y subirlas a plataformas como Facebook o Instagram es algo que hacemos día a día y de forma casi natural, por ello son muchas las imágenes que podemos tener en nuestros teléfonos y perfiles de redes sociales, todo un problema a la hora de buscar algo concreto.

Para solucionar este problema nace Tagloo, una app que nos permite buscar las imágenes que agrupamos bajo diferentes etiquetas o tags y compartirlas de una forma rápida y sencilla. “El carrete inteligente”, como podríamos definir a esta aplicación es fruto de la startup española, Tagloo.

De forma más detallada, podemos decir que lo que diferencia este “Facebook español” del resto de plataformas es el hecho de que nos presenta una nueva forma de compartir fotos:

Nuestra cuenta de Tagloo se va completando de forma automática con las imágenes en las que somos etiquetados, por lo que nuestro álbum estará compuesto por todas las fotografías en las que aparecemos. Pero también te permite crear grupos compartidos, de manera que las fotos que publiquen cada uno de los miembros se compartirán con el resto sin esfuerzo.

Las imágenes se organizan por medio de etiquetas personalizadas. No solo podremos identificar nuestras fotos por su fecha, localización o personas que aparecen en ellas, sino que además, podremos elegir diferentes etiquetas que nos faciliten encontrar las imágenes de forma rápida. Así, por ejemplo, podemos buscar las fotografías que en 2014 te hiciste con tus amigos Juan y Carlos en Sierra Nevada de forma casi automática incluyendo las etiquetas adecuadas.

Además, para evitar que las fotos se pierdan o se borren, Tagloo guarda las imágenes en la nube de forma totalmente privada, de forma que la memoria de nuestro smartphone tampoco se ve afectada. Eso sí, existe un límite de almacenamiento de 3GB (unas 1.500 fotos, de unos 2MB). Sin embargo esto tampoco debe preocupar demasiado si tenemos en cuenta que las únicas imágenes que ocupan espacio en nuestra cuenta son aquellas que hacemos nosotros, pues en las que nos etiqueten o compartan otros miembros de un grupo no cuentan.

Desde luego Tagloo parece una buena opción para organizar nuestras fotos. Su aplicación ya se encuentra disponible de forma gratuita para iOS 8, y pronto podremos encontrarla para Android y en versión web.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *