25 mayo 2008 Curiosidades, Internet

Quizá “navegar” no sea la mejor manera de expresarlo, pero ahora mismo no se me ocurre otra. Si ya os comentamos hace algún tiempo las bondades de otro buscador de Flickr, hoy os traemos ésta original manera de buscar tus fotografías preferidas en el site.

Tag Galaxy

Tag Galaxy es un buscador de fotos desarrollado en Flash, si bien la utilidad no es su punto fuerte. Se basa en una “galaxia” de etiquetas (que serán los planetas, cubiertos en su totalidad por las fotografías que correspondan), y su funcionamiento es muy sencillo. Nosotros introducimos un tag en el cuadro que aparece al entrar en la página, y automágicamente aparecerán tags relacionados que agregar a nuestra búsqueda. Podemos bien seleccionar el mismo tag que hemos introducido para ver las fotografías relacionadas con él, o bien seleccionar otro tag de los que orbitan a su alrededor para refinar aún más la búsqueda.

Tag Galaxy

Cuando estemos contentos y tengamos una cantidad decente de fotografías (podemos verla posando la manita del ratón sobre el planeta central, en la captura superior representado en rojo, pero variable) podemos hacer clic sobre el planeta central para ver todas las fotografías relacionadas con el/los tags que hemos filtrado, en una bonita esfera en al que irán apareciendo todas las fotografías y que podemos girar a placer con el ratón.

Tag Galaxy

Si hacemos clic sobre una fotografía se ampliará un poquito, y si volvemos a hacer clic se ampliará aún más, teniendo también la posibilidad de ir a la página correspondiente de Flickr (siempre que queramos).

Tag Galaxy

Y con ésto concluye mi visita a Tag Galaxy, por el momento, eso sí. No hay duda de que volveré a visitar ésta Web en más de una ocasión para pasar largas horas.

Vía | Microsiervos
Enlace | Tag Galaxy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *