12 febrero 2014 Móvil

tablets

Las tabletas están llegando a su pico de popularidad, de acuerdo a las estadísticas mundiales de pedidos y de ventas. Continúan vendiéndose, pero a un ritmo muy moderado en los últimos meses y en algunos países ya han entrado en declive. Y ya se sabe que el paso siguiente a los máximos valores de popularidad y ventas, es la caída.

¿Qué ha pasado con todo el hype de las tabletas? En cuatro años, desde que el iPad fuera lanzado y desde que Steve Jobs proclamara de manera demasiado optimista el comienzo de “la era post-PC”, las tabletas han hecho mucho: se han vendido unas 230 millones en todo el mundo, un número bastante respetable.

Sin embargo, no ha sido suficiente. Simplemente porque la tendencia indica que el próximo hype (o la próxima moda) tendrá que ser una mezcla de tableta con teléfono; algo en lo que ya trabaja Apple, siguiendo los pasos de Samsung o HTC.

No han sido los híbridos con teclado desmontable, que ni han llegado a la mitad de las ventas previstas, los que se han quedado con el mercado; tampoco han sido las laptop (aunque por el mismo dinero que cuesta una buena tableta, te compras una muy buena laptop), ni tampoco las PCs de escritorio. Han sido los teléfonos los que han dominado el mercado, los que agrupan la mayor cantidad de descargas de aplicaciones y desde los que se ven más películas, se leen más libros y se escucha más música, de acuerdo a estadísticas de gigantes como Netflix, Amazon o Spotify.

Evidentemente el usuario de todos los días pasa de estas cifras y usará el dispositivo que más le convenga, el que pueda comprar y el que quiera en el momento adecuado. Sigo pensando que para trabajar, nada mejor que una laptop o PC y para “lo demás” podría ser una tableta, aunque últimamente se ha convertido en pisapapeles y por alguna razón uso más el smartphone. Y tu ¿cuáles son los dispositivos que usas más en tu vida diaria?

Vía | Re/Code

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *