SystemRescueCD y una nueva versión

SystemRescueCD y una nueva versión

Escrito por: Fernando Alvarez    24 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

SystemRescueCD desvela una nueva versión, agregando versiones más nuevas de muchas de sus herramientas de particionado y rescate de discos duros.

Si tu disco duro o algún archivo en específico se ha dañado justo en el momento en que más lo necesitabas, puede que a través del mismo Windows no puedas hacer nada para rescatar al archivo o a la partición del disco dañada. Tendrás que usar alguna alternativa, como una de la gran cantidad de opciones que tiene Linux para estos casos y que se llama SystemRescueCD.

Este CD es un sistema operativo completo basado en Linux que cuenta con una gran cantidad de herramientas de rescate para discos rígidos que han colapsado y a los cuales es imposible acceder desde Windows o cualquier otro SO. Últimamente los desarrolladores de esta herramienta/sistema operativo han sacado la versión 2.8.1 que cuenta con varias mejoras, sobre todo en lo que respecta a las versiones de sus herramientas.

Básicamente se han cambiado de versión por versiones más nuevas las herramientas del bootloader Grub2, Super-Grub2-Disk, lvm2, GParted, además del agregado del gestor de archivos spacefm-0.7.8 y la eliminación del Ranish.

SystemRescueCD puede ser usado desde cuañquier CD o DVD booteable, desde un USB e incluso puede instalarse en alguna partición del disco. El resto de características siguen como hasta ahora, con un navegador incorporado, además de la capacidad de ejecutar nuestros propios scripts y elaborar CD de rescate hechos a medida para nuestros equipos.

Vía | Distro Watch

Descarga | SystemRescueCD

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.