22 noviembre 2011 Herramientas, Windows

Hay varios motivos para borrar puntos de restauración antiguos que se han ido acumulando en nuestro disco duro: el primero, sin ninguna duda será el de lograr más espacio libre en el disco. El segundo será borrar puntos de restauración hechos en momentos en que el equipo estaba infectado por un virus. Y el tercero, cuando queremos rescatar un archivo en particular, sin tener que restaurar todo el sistema para hacerlo.

Luego de instalar System Restore Explorer, podremos ver cada uno de los puntos de restauración hechos en el equipo, junto con la fecha y hora en que fueron hechos. Dando click derecho sobre cada uno, se nos ofrecerán las opciones de montar, desmontar o borrar cualquier punto de restauración.

System Restore Point tiene una particularidad adicional, que es la de poder revisar todos los archivos que están dentro de un punto de restauración y la de poder editarlos. Solamente hay que montar cualquiera de los registros del punto de restauración y se nos abrirá una ventana similar a Windows Explorer.

Esta utilidad podría ser usada como una suerte de rescate de archivos específicos, sin tener que restaurar completamente el sistema por uno o unos pocos archivos que queremos salvar. De momento, solamente trabaja con Windows Vista y Windows 7.

Vía | Technibble

Descarga | System Restore Explorer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *