22 mayo 2016 Herramientas

ListenVideo

Desde hace años los servicios de streaming de música del estilo de Spotify se han hecho un hueco entre muchos de nosotros que los usamos casi a diario. Sin embargo hay usuarios que por distintos motivos prefieren otras opciones como escuchar música en YouTube, algo que ha motivado la aparición de muchos servicios que ofrecen música en streaming como Syotify, Owli o Qroom de los que os hablamos a continuación.

¿Cómo funcionan estos servicios? Los hay desde algunos muy simples a otros más elaborados pero básicamente todos ofrecen una interfaz en la que el usuario indica la canción, grupo o estilo que quieren escuchar y ellos van a YouTube y reproducen el audio y vídeo relacionado con el criterio indicado. Los servicios más básicos no aportan mucho valor con respecto a ir a YouTube y buscar lo que queremos escuchar pero hay otros que intentan ofrecer soluciones con más opciones para el usuario.

owli
Por ejemplo Owli ofrece una caja de búsqueda para indicar nuestras preferencias y un par de botones para avanzar al siguiente vídeo y parar la reproducción. A la vez que escuchamos el audio vemos en background las imágenes del vídeo y también tenemos la opción de elegir por estilos de música. El gran inconveniente que tienen los servicios de este tipo es que no se puede filtrar la búsqueda así que escucharemos cualquier cosa relacionada que haya por YouTube que en muchos casos puede que no sea lo que queramos.

Qroom es bastante similar a Owli pero cuando introduces un artista te muestra algunas opciones más para que puedas indicar si quieres escuchar lo que aparezca de este artista, canciones o incluso los albums completos.

Qroom

Syotify, que ahora han renombrado a ListenVideo, va un paso más allá con respecto a las dos anteriores porque cuando lo abrimos lo que vemos es una interfaz que imita a Spotify así que podemos ver albums y artistas populares, canciones más escuchadas y una barra de reproducción en la parte inferior en la que podemos avanzar y retroceder los vídeos que se van reproduciendo aunque las imágenes solo las vemos si pulsamos el botón que existe para ello.

En esta última aplicación podemos crear un perfil de usuario para ir guardando nuestras canciones favoritas o hacernos nuestras listas de reproducción exactamente igual que en Spotify. No hay que olvidar que lo que hace el servicio es ir a YouTube para reproducir los vídeos pero al menos aquí podemos crear listas de reproducción con el contenido que queremos.

¿Qué os parecen estas opciones? ¿Le veis sentido con respecto a otras como Spotify, por ejemplo, para evitar la publicada de usuarios que no son Premium?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *