Syncbox: guarda todos tus archivos en La Nube

Syncbox: guarda todos tus archivos en La Nube

Escrito por: Fernando Alvarez    18 enero 2013     4 Comentarios     1 minuto

Syncbox es un servicio que ofrece muchas similitudes con Dropbox, aunque su verdadera capacidad no queda del todo clara. Promete que podremos recibir archivos multimedia en streaming y capacidad para compartir carpetas entre grupos de usuarios.

Syncbox es un servicio de respaldo de archivos en La Nube, similar a Dropbox, que nos permitirá guardar en servidores externos todo tipo de ficheros. La instalación del servicio implica descargar el programa Syncbox Server y luego el cliente, del cual hay versiones para Windows, Ubuntu, Mac, Android e iOS.

Lo interesante de Syncbox es que ofrece “terabytes” de capacidad de almacenamiento sin pagar un solo centavo, aunque en su sitio web no menciona de cuantos terabytes estamos hablando. Menciona además que se pueden subir vídeos y que cuenta con un servicio de streaming, por lo que la capacidad máxima para guardar archivos debería ser alta.

El servicio ofrece también la capacidad de hacer públicos los archivos, de manera que sea posible compartirlos con otro usuario o con un grupo de usuarios.

Me interesaba comprobar si Syncbox era capaz de subir un vídeo para poder verlo luego en streaming, tal como prometían. No tardé demasiado tiempo en comprobar que los “terabytes” mencionados no son tal como sus desarrolladores dicen. Al tratar de subir un vídeo, ha salido el mensaje de que el archivo era demasiado grande.

Para guardar archivos en La Nube, Dropbox, Google Drive o cualquier otro servicio similar, son suficientes. No nos hemos enterado de cuánta capacidad ofrece Syncbox y puede que sea un buen servicio alternativo (aunque hay que instalar dos archivos por separado) para archivos de poco tamaño. Por mi parte, me quedo con DropBox.

Descarga | Syncbox

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Elies - Malavida dice:

    ¿Habéis probado SugarSync? Creo que también es una alternativa a tener en cuenta si alguien está pensando en registrarse en un servicio de almacenamiento en línea.

  2. Alberto dice:

    ¿por qué prefieres Dropbox?

  3. Click24 dice:

    Syncbox NO es un servicio de respaldo de archivos en La Nube, similar a Dropbox… (y demás)

    Es un servicio PRIVADO donde el servidor donde se almacenan los datos es tuyo, con total privacidad, y sin limites de tamaño de datos (solo la capacidad de tu disco duro), claro que permite TERABYTES (todos los que quieras).

    Es perfecto tener tus datos PRIVADOS en varios ordenadores de todo tipo (MAC, PC, Movil, Web) una copia exacta en tiempo real protegida por usuario y contraseña, desde cualquier dispositivo (puedes añadir, borrar o modificar cualquier documento y lo tienes modificado en todos los dispositivos).

    – Si tienes un servidor o puedes disponer de un ordenador constantemente conectado y quieres tener todos tus datos importantes y necesarios lleves el dispositivo que lleves… este es tu programa.
    – Si no te fías de las nubes (que no se sabe quien son, ni donde están)… este es tu programa.
    – Si no quieres pagar por mas tamaño de almacenamiento… este es tu programa.

    La configuración es realmente simple, simple, simple….

    1º En la parte SERVIDOR solo pide la carpeta que contiene los datos (o donde se van a guardar… este disco duro va a marcar el tamaño de nuestra “nube privada”) el usuario te lo da el programa y la contraseña que pones tu.

    2º En la parte CLIENTE solo pide la carpeta donde se copiaran los datos, el usuario y la contraseña.

    En tantos dispositivos como quieras… MAC, PC, Portátil, Móvil, Web…

    En el móvil descargas una aplicación donde puedes consultar la carpetas y puedes descargarte el archivo que necesites.

    En la web (http://numero_usuario.syncbox.cn:8888/ (que esta redireccionado a tu servidor) puedes con tu usuario y contraseña, consultar, subir y descargar los datos.

    Si necesitas tener tus datos a mano y no varias copias distintas…. ESTE ES TU PROGRAMA!!!

    100% RECOMENDABLE.

    Yo lo estoy utilizando y no puedo estar mas contento, tengo un servidor, un pc en casa y un portátil con el que trabajo donde tengo que tener una carpeta idéntica con los cambios actualizados entre el pc y el portátil, cuando necesito algo por ahí lo puedo consultar por el móvil y si necesito descargarme algo lo hago desde la web en cualquier ordenador.

    Es PRIVADO y es GRATIS.

    Datos Técnicos: Aunque el programa pide que en el router marques la casilla de uPnP no hace falta, funciona si tienes el puerto que tu marques rediccionado al puerto del programa en el servidor (por defecto viene el 8888 pero puedes poner el que quieras…)

    Recomendación: Ya que es una nube PRIVADA donde no hay limite de tamaño, si la carpeta que queremos copiar contiene muchos datos (GIGAS) esta se copiara en todos los ordenadores donde lo configuremos y dependiendo de la conexión que tengamos esto puede ser pesado… hay un TRUCO: Una vez tengas todo configurado copia la carpeta del servidor en los ordenadores clientes con un disco duro externo o pen drive, cuando haga la sincronizacion ya tendrá los datos y solo copiara los cambios. Te ahorraras mucho tiempo!!!

    Si tienes alguna no dudes en responderme.

    Nota: Por favor el que ha escrito el articulo no sabe muy bien el funcionamiento del programa… no es una nube donde almacenes datos tipo DropBox es un programa que crea tu propia nube PRIVADA. Tus datos no se suben a ningún sitio desconocido y por eso no mencionan capacidad, es la que tu quieras.

    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.