28 agosto 2014 Herramientas

sync-1

Hace cosa de un año desde que BitTorrent decidió lanzar Sync, una alternativa para sincronizar carpetas en distintos dispositivos utilizando el conocido P2P, sin la necesidad de utilizar servidores de terceros como hace por ejemplo Dropbox. La verdad que Sync cuando salió no hizo mucho ruido y pasó algo desapercibido.

Pero recientemente la aplicación ha sorprendido con una nueva actualización, en la que podemos encontrar una interfaz complemente renovada. Además nos permitirá compartir archivos de gran tamaño por medio de weblinks. Desde el propio blog oficial, BitTorrent anunció que la nueva versión de Sync permitirá compartir carpetas por medio de un simple enlace y el proceso será mucho más simple que hasta ahora.

sync-2

Con la utilización de los weblinks, Sync deja de lado las llaves de seguridad permitiendo que el acceso a los archivos sea más rápido y sencillo, ya que no será necesario tener una cuenta para poder visualizar el contenido. El creador del contenido podrá dar privilegios de lectura y/o escritura, además de agregar una fecha de caducidad pro seguridad del mismo.

Podremos acceder a los archivos desde teléfono móviles con Android, iOS y Windows Phone y por supuesto desde ordenadores con Windows, Mac y Linux. Además mediante un log, podremos tener controlado el número de dispositivos en los que ha sido compartido el archivo.

Según BitTorrent, en poco más de un año que lleva Sync ya tiene más de 10 millones de descargas y un total de 80 petabytes de datos compartidos. Una cifra que esperan ampliar considerablemente con esta última actualización.

Vía | Blog BitTorrent

También te puede interesar