26 junio 2012 Herramientas, Internet, Web

Somos muchos los que todavía buscamos un sitio de almacenamiento en línea que ofrezca la misma seguridad que si tuviéramos todo guardado en el ordenador. Servicios como estos, todavía no llegan a ofrecer las cantidades que todos queremos de almacenamiento, pero algunos ya superan a otros conocidos como Dropbox o SkyDrive. Sin embargo, existe la opción de guardar nuestros archivos en otros ordenadores de la red.

¬ŅC√≥mo funciona esto? Symform es un sistema colaborativo P2P y te ofrece hasta 200 Gb totalmente gratuitos para todo lo que queramos guardar en otros ordenadores, de otros clientes. Aqui es donde salta la duda, la cual Symform se apresura a contrarrestar con todas las medidas de seguridad que la compa√Ī√≠a enumera, con un buen n√ļmero de fragmentos de paridad y redundancias, que hacen que nuestros archivos sean casi imposibles de perder, incluso si alguien que nos est√° prestando sitio de almacenamiento en su equipo desinstala la aplicaci√≥n.

Ahora llega el momento de explicar cómo podremos lograr los ansiados 200 Gb, ya que el servicio solo ofrece 10 Gb gratuitos, solo por suscribirse. El mecanismo de llegar a los 200 Gb (la mayor cantidad de espacio que Symform dará a los usuarios) vuelve a tener en cuenta cierto grado de colaboración de nuestra parte, de la cantidad de espacio en disco que estemos dispuestos a compartir; podremos controlar el grado de ancho de banda que en todo momento usará Symform y ceder más de nuestro espacio en disco para el uso de otros clientes de Symform, con lo cual ganaremos más espacio cedido por otros clientes del sistema.

Esto significa que no es una cuenta que realmente nos pertenezca por completo, ni siquiera parte de nuestro disco duro nos pertenecer√° por completo (a menos que desinstalemos Symform luego de usarlo algunos minutos, cosa que hice). Querer hacer “discos duros sociales” es alocado y tremendamente inseguro, por m√°s que se diga lo contrario.

Si a√ļn quieres probar Symform, no tienes m√°s que pasarte por el enlace, pero si quieres otras alternativas de almacenamiento en l√≠nea tienes muchas. ADrive, Google Drive, Dropbox, etc√©tera, etc√©tera.

Descarga | Symform

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *