28 octubre 2010 Curiosidades, Herramientas, Seguridad, Web

symantec.jpg

No nos pongamos ahora sensibles, el comercio electrónico es una maravilla que nos ahorra tiempo y dinero. Sin embargo, existen algunos nichos de mercado que no son del todo transparentes. Uno de ellos puede ser la compra de licencias por Internet. Relacionado con esto, Symantec tendrá que devolver dinero a sus clientes.

Uno de los gigantes de la seguridad informática, Symantec, tendrá que desembolsar la interesante suma de 10 millones de dólares para reingresarla en las cuentas de sus clientes. El caso está claro: los clientes compran las licencias por Internet y Symantec las activa el día de la compra, no el primer día de uso. Vaya estafa.

Lo más interesante de esto es que Symantec es reincidente en esto de tener que pagarle a los clientes. No se como no aprenden. En 2005, el hecho de renovar las licencias automáticamente, en algunos casos sin avisar, le costó 375.000 dólares a la compañía, ya que un señor se quejó de no haber sido notificado.

A mi solo me queda pensar cuantos abusos se cometerán sin que nosotros nos demos cuenta. Si una empresa que ya ha cometido abusos y ha sido multada por ello vuelve a cometerlos qué detiene a las que aún no tienen antecedentes de cometer todo tipo de fechorías. No quiero ni pensarlo.

Vía | Bitelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *