7 enero 2012 Antivirus, Curiosidades

Symantec ha revelado hace pocas horas que un grupo de hackers han tenido acceso al código de dos de sus productos de su suite Norton Antivirus. El hecho ha ocurrido en la India, luego de que parte del código fue robado a través de la intrusión en ciertos servidores de las fuerzas armadas de ese país.

La razón por la cual las fuerzas armadas hindúes tenían acceso al código, es porque se acostumbra que ciertos gobiernos y fuerzas de seguridad de algunos países pidan tener acceso a los códigos fuente de aplicaciones de uso intensivo como Windows o, en este caso, la suite de Symantec para evitar que parte del código actúe como spyware.

Del lado de Symantec, se ha comunicado que el robo no tiene mayor importancia, ya que han sido productos que ya tenían algunos años encima. Los productos han sido Symantec Endpoint Protection y Symantec Antivirus 10.2, ambos con códigos de una antigüedad de unos 4 o 5 años atrás, que estaban siendo actualizados regularmente por Symantec para mantenerlos al día.

El grupo de hackers que ha robado parte del código de Symantec, se hace llamar Lords of Dharmaraja y ha anunciado que próximamente colocará en línea la mayor parte del código.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *