Swiss File Knife: la antigua línea de comandos revisitada en Windows

Swiss File Knife: la antigua línea de comandos revisitada en Windows

Escrito por: Fernando Alvarez    3 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

The Swiss File Knife es un ampliador para la línea de comandos, que nos ayuda a realizar tareas rápidamente y sin usar el GUI del sistema y que incluye un útil FTP para transferencia de archivos en la red.

El uso continuo de la línea de comandos ha desaparecido casi por completo en las últimas versiones de Windows, aunque la opción está presente (si bien en Windows 7 no es tan fácil de encontrar), o es de uso exclusivo de los usuarios más geeks. La línea de comandos, aquel remedo de lo que era MS-DOS, ayuda a realizar algunas tareas bastante más rápido que en la interface gráfica, para dedos y mentes acostumbradas a teclear comandos, claro está, además de que nos permite automatizar tareas con archivos batch y realizar algunas comprobaciones en el sistema.

Swiss File Knife es un ampliador de comandos para el uso de la línea de comandos, que agrega más funcionalidades. Dichas funcionalidades nos permitirán manipular archivos, analizar carpetas y realizar funciones de más alto nivel que no se asociaban a la línea de comandos conocida, además de contar con una utilidad para FTP.

El uso que le podemos dar es bastante variado. Por ejemplo, si queremos ver de un vistazo el tamaño de ciertos archivos o carpetas, usaremos el comando treesize, que nos mostrará una lista de carpetas, sus sub-carpetas y archivos y sus tamaños en MB. Además de este uso, es posible hacer ciertas tareas para un grupo de archivos, como renombrarlos o juntar todos los archivos de texto que tengamos, en un solo archivo.

Swiss File Knife también trabaja en red, pudiendo realizar algunas operaciones remotamente, en otros ordenadores. Las características que están permitidas en red son las de edición de carpetas y archivos. Pero si queremos compartir archivos completos en la red, también podemos abrir un servidor FTP a través de SFK y transferir o recibir todo tipo de archivos.

Lo único que no puede hacerse a través de SFK, es abrir archivos comprimidos .zip o comprimidos en viejos formatos de la era del MS-DOS. Por lo demás, si por ejemplo estás acostumbrado a la línea de comandos de Linux, no resultará difícil acostumbrarse a los usos de este programa.

Swiss File Knife tiene versiones para Windows XP/7, para Linux y para Mac. La única versión que no funcionará en Mac es la Extended Version que es de paga, así que no supondrá ningún problema para quien quiera investigar y aprender en el mundo casi perdido de la línea de comandos.

Vía | Make Use of

Descarga | The Swiss File Knife

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.