16 noviembre 2010 Edición, Navegadores, Web

svgedit
Normalmente para crear gráficos vectoriales utilizaríamos programas como CorelDRAW, Illustrator o Inkscape, pero que pensarían si les digo que pueden hacer lo propio desde su navegador web. Como los navegadores son cada vez más poderosos esto es posible gracias a un una aplicación web llamada SVG-edit, la cual convertirá a tu navegador web favorito en un poderoso editor SVG.

SVG-Edit puede lidiar con gracia con casi cualquier cosa que se os pudiera ocurrir, pues permite cambiar la opacidad, establecer un relleno o un contorno de cualquier color sólido o degradado, alinear los elementos en el lienzo, cambiar el plano Z (traer objetos en primer plano o enviarlos al fondo), y un montón de cosas más. Incluso se cuenta con una opción que permite aplicar desenfoque gaussiano.

SVG-edit también es compatible con capas y permite importar archivos SVG creados en otras aplicaciones. Todo esto es gracias a el estándar HTML5, JavaScript, CSS y la capa de compatibilidad del navegador web. En resumen, todo se ejecutará desde el mismo navegador.

Finalmente, una cosa que se puede hacer con SVG-edit que normalmente no está disponible en otras aplicaciones es cambiar el tamaño de la interfaz de usuario. Con esto quiero decir que cuando se utiliza el navegador se puede hacer un “zoom”, y todo crece, incluyendo los botones. Pero como toda la interfaz utiliza archivos SVG nada se verá mal.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2010
  2. SVG-edit, un completo editor de gráficos vectoriales en tu navegador 16 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *