11 octubre 2011 Linux

Hacía algún tiempo que conocía de la existencia de Suse Studio, aunque nunca me había puesto a la tarea de compilar una distribución propia, hecha a nuestra medida, sin programas inútiles que nunca usaremos, la principal característica de este desarrollo de Linux. Pero la verad es que Suse Studio es lo suficientemente flexible como para que nos pongamos a diseñar desde cero nuestro propio Linux.

Suse Studio se basa en Suse Linux y nos fabrica una distribución de acuerdo a nuestras necesidades y lo hace estando en todo momento en línea para luego darnos en bandeja la ISO adaptada incluso para llaves USB, CD o DVD de arranque, versiones listas para correr en VMWare, o incluso para instalar en el disco duro, la cual solamente tenemos que descargar.

La elaboración en línea de la distro se hace paso a paso, permitiendo escoger qué programas o paquetes vamos a incluir en nuestra propia distro personalizada. Ofrece además la posibilidad de que probemos el funcionamiento de nuestra distro desde el mismo sitio de Suse Studio.

Recomendable, si quieres ponerte a experimentar como usuario avanzado de Linux, o si quieres comenzar a conocer el mundo Linux.

Vía | Suse Studio

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *