Softhoy » Actualizaciones » Super OS 9.10: Ubuntu Karmic Koala aún mejor

Super OS 9.10: Ubuntu Karmic Koala aún mejor

29 diciembre 2009

SuperOS9.1
Después de un mes de retraso el equipo detrás de Super OS (antes conocido como Super Ubuntu) ha anunciado el lanzamiento de su versión 9.10.

Super OS es una versión modificada de Ubuntu 9.10 creada con el único objetivo de ser más estable, más segura y sobre todo que este “lista para usar”, pero sin dejar atrás el diseño y la compatibilidad con Ubuntu; algunos dirían que es algo así como Linux Mint pero sin el toque de “menta”.

Las características más sobresalientes de Super OS son:

  • Se incluyen 169 parches y actualizaciones que no vienen por defecto en Ubuntu 9.10.
  • Soporte multimedia mejorado: VLC incluye soporte para reproducir DVD, se incluyen codecs para la reproducción de MP3 y vídeos en los formatos QuickTime, Windows Media, Realvideo, Flash, DivX, Xvid y muchos más.
  • Programas extra: aMSN, App Runner, Gparted, Opera, Google Chrome, Java, Skype, Ubuntu Tweak y Firefox se incluye con plugins de Flash y Moonlight ya instalados. Además de estos, es posible descargar aplicaciones portables.
  • Ahora es más fácil montar archivos tar.gz/.zip/.rar/.iso con File mounter.
  • Además del repositorio oficial de Ubuntu, Super OS tiene su repositorio propio.
  • Las librerias QT y KDE más usadas ya vienen instaladas por defecto.
  • Se incluye un creador de USB booteable.

Para quienes deseen tener una experiencia “mejorada” de Ubuntu 9.10 y sobre todo tener más prestaciones, ésta es sin duda una de las mejores opciones, no por nada esta distribución poco a poco va generando más y más usuarios.

Descarga | Super OS 9.10

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 diciembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información