22 junio 2008 Linux, Software

Sugar Labs, fundación que se fundo hace poco, luego del “fracaso” de la OLPC (es como enseñar a usar un piano, pero sin enseñar a modificar y leer una partitura), se asocio con Intel, la dueña de un proyecto parecido al de la OLPC.

Sugar Labs modificara el entorno de su sistema operativo “Sugar” (el cual es impresionante, si no lo usaste no opines, porque seria prejuicio, yo lo probé de arriba a abajo y es perfecto para un entorno de clase o particularmente para los niños), para que funcione en el Classmate PC.

Un muy buen movimiento de la mano de intel (otro mas, ya que sus dispositivos portátiles utilizaran linux a fin de año).

classmate.jpg

Lo que he dicho sobre que la enseñanza con software propietario no es enseñanza, lo puedo confirmar, porque mis padres trabajan en escuelas, y vivo en el ambiente educativo… una clase en la cual solo te enseñan a tocar botones para saber que pasan… DESTRUYE la capacidad de que un chico pueda expresarse, exteriorizar sus ideas… ya que siempre van a tener un tope, que las licencias le imponen.

Esto no lo digo con animo de ofender a nadie, ni tampoco estoy diciendo QUIEN es mejor o peor, sino QUE es mejor para los niños según mi opinión.

Información sobre asociación de Sugar Labs con Intel sacada de techtear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *