Softhoy » Curiosidades » Suecia es el país más efectivo en mejorar la vida de sus habitantes mediante Internet

Suecia es el país más efectivo en mejorar la vida de sus habitantes mediante Internet

5 septiembre 2012

Tim Berners-Lee es el inventor de lo que se conoce como World Wide Web, simple y llanamente lo que se conoce hoy como Internet. Este tan particular personaje se ha propuesto poner en estudio los beneficios de Internet, realizando un listado de 61 países y cómo impacta globalmente Internet en las vidas de sus habitantes.

Para ello, ha partido de detalles básicos, como el grado de penetación en las conexiones a la red de redes y la cantidad de dispositivos que la gente posee para entrar a Internet; desde teléfonos móviles hasta ordenadores de escritorio. Los pasos siguientes, contemplaban el estudio del contenido disponible y el uso que cada uno da a ese contenido. Es decir, si Internet es utilizado para tareas de investigación, para encontrar trabajo, para cambiar para mal o para bien la vida de cada usuario y hasta para tener influencia sobre el destino (elecciones, gobierno, etc) de cada país estudiado.

Los resultados no son nada sorpresivos, ya que el país que hace un mejor uso del Internet, y en donde una conexión a la red es más útil en todos los aspectos de la vida diaria para todos sus usuarios, es Suecia, por lo que el estudio de Berners-Lee estaría indicando que es el más avanzado del mundo en cuanto a infraestructura y uso de la red.

A Suecia le siguen países como EEUU, Gran Bretaña, Canadá o Finlandia. Tampoco es llamativo que al final de la lista se encuentren países de África en donde pocos pueden permitirse una conexión a la red y en donde sus penetración es casi inexistente.

Por si interesa, España ha quedado en el lugar número 18, con 67 puntos de 100 que era el máximo logrado por Suecia. No tan mal, al menos los españoles no servimos nada más que para el Facebook, sino que utilizamos los contenidos de una manera un poco más productiva.

Vía | World Wide Web Foundation, Reuters

Tags: ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

2 comentarios en el artículo

  1. Malavida

    Muy interesante el estudio. También es verdad que los países nórdicos suelen tener una sociedad mucho más avanzada y por lo tanto les cuesta menos implementar cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información