5 enero 2012 Linux, MacOS X, Software, Windows

Ahora toca el turno a la noticia tonta de la semana, ya que en Suecia se ha creado una nueva religión que ha sido oficialmente aceptada por el gobierno. Se trata de la Iglesia del Kopimism (Kopimismo si pretendemos castellanizarlo algún día), una religión creada en torno al intercambio de archivos a través de clientes P2P.

La citada religión ha sido fundada por un estudiante de filosofía y fanático de las descargas y de los torrents, llamado Isak Gerson. El razonamiento de Gerson ha sido oficializar de alguna manera su actividad contra la persecución establecida por casi todos los gobiernos del mundo contra las descargas de archivos, además de evitar la persecución hacia particulares de parte del gobierno sueco, claro está.

La autorización del gobierno sueco a favor de esta nueva religión, les ha llegado el año pasado y el único requisito para pertenecer a este extraño grupo es contar con una conexión a Internet y la voluntad de intercambiar archivos. El grupo ya cuenta con unos 3.000 seguidores y contando.

Si tuviéramos que crear algo similar en España, el Vaticano no bastaría para aquellos que nos hemos manifestado en contra de la Ley Sinde.

Vía | Torrent Freak

Más información | Kopimism

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *