Softhoy » Internet » Streaming o descarga directa: las estadísticas de uso en España

Streaming o descarga directa: las estadísticas de uso en España

1 marzo 2012

Dejamos de lado por un momento a la televisión y nos situamos en el visionado de programas, series o películas en el ordenador; de acuerdo a unas estadísticas hechas en España por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, el 68% de los españoles consume televisión a través del streaming, mientras que el 27% lo hace mediante las descargas de contenidos a través de los clientes, como Torrent o E-Mule.

El 43% de los españoles ha usado algunos de los dos anteriores métodos para ver sus programas favoritos en la red, mientras que el 57% reconoce que no ha visto nunca la televisión a través de Internet. De estos, casi un 20% no lo ha hecho porque las conexiones son tan lentas que no les permite visualizarlo en streaming o en descarga, por lo que se han decidido por permanecer viendo sus programas de la forma tradicional, por televisión.

Entre los consumidores que ven televisión en streaming o han descargado algún contenido televisivo, dos tercios de ellos indican que no ha disminuído el hábito de ver televisión, mientras que el 28% admite que sí ha dejado de lado la televisión en favor del Internet. Por otro lado, el 88% de los que han cambiado el visionado de programas en televisión por el ordenador, dicen que no ven televisión porque no cuentan con un aparato de televisión, mientras que el 12% ha cambiado la televisión tradicional por la red de redes y hace tiempo que no ve programas en la televisión.

De los dispositivos usados para ver programas desde la red, el ordenador portátil es el más usado, con un 40% del consumo, seguido del ordenador de sobremesa con un 28%. Poco más del 10% lo hace a través de móviles.

Vía | Europa Press

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información