19 mayo 2012 Herramientas, Windows

Una situación familiar para muchos usuarios, es olvidarse de hacer algo con el ordenador y acordarse cuando Windows ya se ha apagado o cuando ya ha comenzado a cerrarse. Una situación que no parece demasiado problemática, pero que involucra una única solución posible: volver a encender el ordenador.

Si tienes un poco de suerte y hay alguna aplicación o proceso que todavía se niega a cerrarse, Windows te avisará y te dará la opción de cancelar el apagado o seguir apagando Windows, con lo cual el sistema cerrará por la fuerza todas las aplicaciones que todavía estén funcionando. Dependiendo también de la cantidad de programas, servicios o procesos que estén en funcionamiento en el momento de apagar Windows, éste se cerrará con mayor o menor rapidez.

Y precisamente este tiempo de dos o tres segundos que Windows demora en comenzar a cerrar todo, será aprovechado por nosotros y una aplicación muy pequeña, llamada Stop Shutdown, diseñada para cancelar toda la secuencia de apagado de Windows, que te damos al final de este post para que la descargues. Simplemente descomprime el ejecutable en el escritorio.

Una vez que iniciemos este programa, se interrumpirá el apagado de Windows, con lo cual nos saldrá un aviso en la barra de programas. Esta cancelación del apagado del SO puede tener sus consecuencias, ya que algunos de los servicios ya se habrán cerrado y Windows tendrá que trabajar forzosamente con menos servicios de lo normal, por lo que no es seguro que el sistema funcione al 100%. Sin embargo será una solución de emergencia que nos permitirá terminar con algo que teníamos pendiente y que hemos olvidado hacer o realizar alguna tarea más de la cual nos hemos acordado justamente al cerrar el sistema operativo.

Vía | 7 Tutorials

Descarga | Stop Shutdown

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *