13 diciembre 2014 Internet, Móvil

google-hangouts

Como muchos ya sabréis, Google lleva un tiempo implementando su nuevo diseño Material Design en sus aplicaciones, algo que ya podemos ver en herramientas como Google+, Gmail o YouTube. Ahora es el turno de Hangouts, que trae grandes cambios tanto en su funcionalidad como en su interfaz. Dentro de estos cambios y mejoras nos encontramos con la actualización al nuevo diseño Material Design, además de la incorporación de emojis para animar nuestras conversaciones. Pero esto no es todo, pues también podremos interactuar de una forma diferente con esta aplicación de mensajería y videollamadas.

El nuevo icono de la app y los colores que muestra en su menú hacen que Hangouts se integre perfectamente con Android 5.0. Pero lo más destacable en esta serie de cambios es la inclusión de stickers, de los emoticonos de mayor tamaño que LINE puso de moda. Google pone a nuestro servicio, por ahora, hasta 16 packs de estos divertidos dibujos que nos permitirán escribir mensajes más divertidos y expresivos.

La actualización trae consigo nuevas características en la función de videollamada. Ahora Hangouts presenta la posibilidad de incluir diferentes filtros en nuestras conferencias, al estilo Instagram, y que se aplicaran de manera directa durante la llamada. Los modos sepia, blanco y negro y mapa de calor son los filtros que harán más amenas nuestras conversaciones.

hangouts

El nuevo Hangouts cuenta además con la capa de inteligencia, una característica con la que la pantalla muestra la ubicación de la otra persona tras preguntar dónde se encuentra el usuario. Nos encontramos con una nueva forma de uso de las aplicaciones de mensajería, que comienzan a desarrollar herramientas útiles y funcionales que atienden a posibles necesidades de los clientes. Además, ahora Hangouts mostrará la lista de contactos que usen la aplicación para poder comunicarnos con ellos, como ocurre con WhatsApp.

La nueva versión de Hangouts reserva algunos detalles que iremos conociendo con su uso, como la activación automática de animaciones al escribir frases como “Feliz cumpleaños”. Serán los usuarios de Google Play los que primero podrán disfrutar de la última y mejorada actualización de esta app, mientras que aquellos que utilicen iPhone o iPad deberán de esperar un poco.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *