24 septiembre 2013 Juegos, Linux

steam

Steam ha decidido montar una ofensiva para intentar dominar el mercado de las consolas, a través del nuevo hardware que está diseñando y dando los toques finales para su lanzamiento al mercado. Cabía una posibilidad de que el sistema operativo usado en la consola de Valve hubiera sido una variante Linux y no nos equivocamos.

De manera que Steam ha decidido adelantarse y lanzar SteamOS, un SO construido sobre la base de la plataforma de Steam. SteamOS estará disponible como SO que podrá descargarse e instalarse en cualquier PC dedicada a juegos. Sin embargo, el verdadero objetivo es su propia consola de juegos y ser usado como SO para centros multimedia; además tu máquina con SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV, sin necesidad de ninguna instalación adicional.

Ente las características que Steam está pensando en implementar en SteamOS, servicios en línea permitiéndote así acceder a tu música y vídeos favoritos con Steam.

El camino no será fácil. Primero, debe superar a la competencia representada por Ouya, un sistema basado en Android (aunque con muchos menos juegos disponibles). Pero los pesos pesados, Xbox y PlayStation aún son dos de las plataformas más usadas por los jugadores.

Las compañías de juegos podrían pensárselo dos veces antes de lanzar variantes de sus juegos para SteamOS, cuando casi toda la base de usuarios de Steam está dominada por máquinas con Windows. Habrá que esperar a que Steam nos entregue maś información sobre el nuevo SO y sobre la nueva consola.

Vía | Steam

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *