16 diciembre 2013 Actualizaciones, Linux

steamos

Casi al mismo tiempo de que las consolas de Steam han llegado a los usuarios, con solo unos pocos 300 afortunados que las han recibido a modo de prueba, Valve también ha desvelado su prometido sistema operativo, con Steam OS Beta. Una de las novedades es que no está basado en Ubuntu, sino en Debian 7.

Otras diferencias son que esta versión de Steam OS ya cuenta con el cliente de Steam y algunos controladores de terceros hechos por la comunidad. De acuerdo a Valve, Steam OS necesitará correr con un procesador AMD o Intel de 64 bits, así como 4 Gb de memoria RAM y una tarjeta gráfica de NVIDIA.

Pueden parecer requisitos un tato elevados, pero no olvidemos que la base de cualquier PC reciente dedicado a juegos son los 8 Gb de memoria. Eso sí, si tienes un procesador de 32 bits no podrás ejecutarlo. La razón de la elección de Debian 7 está fundada en mejores prestaciones del SO para con los juegos que, en teoría, tendría que mejorar la experiencia ofrecida en Windows.

Todavía resta que los grandes estudios comiencen a poner su mirada en Linux para realizar versiones de los grandes títulos dedicadas a este SO. Ya hay muchos títulos disponibles, pero no los suficientes; veremos si gracias a Steam OS y a la consola de juegos, este número aumenta en los próximos meses.

Vía | Steam

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *