Steam comienza con buen pié en Linux y favorece al Linux SteamBox

Steam comienza con buen pié en Linux y favorece al Linux SteamBox

Escrito por: Fernando Alvarez    7 enero 2013     Comentario     1 minuto

Valve anuncia que la mayoría de sus usuarios usan versiones de 64 bits de Windows 7, mientras que Windows 8 ya llega al 7% de usuarios de la plataforma de juegos. Por otro lado, la versión beta de Steam para Linux ya concentra el 1% de la cuota total de usuarios, mientras que circulan rumores de que el nuevo SteamBox no integrará Windows como SO, sino Linux.

A pesar de que Gabe Newell se encargó de decir que Windows 8 era un desastre y de que Valve comenzaría a desarrollar juegos para Linux, las estadísticas dicen otra cosa. Windows 8 acapara poco más del 7% de usuarios de Steam. Pero el que realmente ha comenzado muy bien ha sido Linux, que suma el 1%.

Y es que aunque el porcentaje es mínimo en comparación con Windows 7 de 64 bits con más del 56%, es un gran paso para Linux, que hace muy poco tiempo ha comenzado a tener su propia versión de Steam (dos semanas). Además la versión de Linux está en versión beta y sin tantos juegos disponibles como en las otras versiones.

win

Vale comentar que resulta curiosa la manera en como se ha repartido el porcentaje de Linux; Ubuntu 12.10 de 64 bits se lleva la delantera, mientras que la versión de 32 bits es el Linux menos usado dentro del universo de Steam. De las versiones de Apple, solo un 3% lo utiliza para jugar en Steam.

El SteamBox de Valve no será Windows 8

Steam habría decidido que su nuevo SteamBox no cuente con Windows 8, habida cuenta del odio incomprensible que Newell le tiene al SO de Microsoft. Tal parece que el próximo dispositivo de juegos de Valve será puesto en la calle con otro SO que no será Windows. ¿Tal vez Linux?

Claro que ahora oiremos voces airadas de quienes protestarán porque una compañía de esquema privativo, con contenido de pago y cerrado, va a incluir su nombre en un dispositivo que venga con Linux, el SO que pregona la libertad. Veremos qué sucede.

Vía | The Escapist

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.