Steam alcanza el 1 de diciembre los 7 millones de usuarios conectados

Steam alcanza el 1 de diciembre los 7 millones de usuarios conectados

Escrito por: Fernando Alvarez    3 diciembre 2013     Comentario     1 minuto

Steam ha alcanzado las 7 millones de conexiones el último domingo, el máximo número de conexiones al mismo tiempo que ha tenido la plataforma. El éxito le debe mucho a las ofertas de juegos por el Black Friday, aunque Valve confía e que su presencia en el mercado de los juegos aumente más allá del éxito de las consolas dedicadas.

Gabe Nowell debe estar más que contento con los resultados del último domingo de Steam, en el que se han alcanzado los 7 millones de usuarios conectados al mismo tiempo. Una cifra excelente, considerando que se esperan los lanzamientos inminentes de SteamOS y de las Steam Machines, pero de la mano de las interesantes ofertas con descuentos que comenzaron el día 27 de noviembre.

Por el momento, la plataforma que marcó la diferencia en noviembre es Windows 7 de 64 bits con más del 51 % de cuota de uso, con “actuaciones” destacas de Windows 8.1 y de Mac OS X, que han aumentado su presencia en uso de Steam.

Entre los juegos que han sido más jugados el mes pasado, DOTA 2 ha sido el primero de la lista con más de 370.000 jugadores, con una diferencia bastante importante con Counter-Strike: Global Offensive, que ha tenido 78.664 jugadores. Otros juegos como Civilization V, Team Fortress 2, The Elder Scrolls V: Skyrim también estuvieron entre los más usados por los usuarios de Steam.

Valve ya ha alcanzado más de 65 millones de usuarios, aumentando el número de usuarios en un 30% con respecto al año pasado. Y con la ofensiva que se ha propuesto para entrar dentro de los televisores con las Steam Machines, se espera que esta cifra aumente. Las compañías de consolas de juegos tendrán que ajustarse el cinturón frente a la competencia que propondrá Valve con Steam, en el mundo de los vídeojuegos.

Vía | Muy Computer

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.