Softhoy » Herramientas » StartupSelector, o cómo elegir entre diferentes configuraciones de inicio del sistema

StartupSelector, o cómo elegir entre diferentes configuraciones de inicio del sistema

4 abril 2010

StartupSelector
StartupSelector es una pequeña aplicación que os permitirá guardar y cargar diferentes tipos de configuraciones de inicio del sistema, con esto se busca que el sistema operativo esté preparado para afrontar y realizar cualquier tarea con las herramientas adecuadas.

Entre otras cosas, StartupSelector permite guardar las diferentes configuraciones de inicio como perfiles separados, en teoría esto debería facilitar la gestión de diferentes perfiles para el inicio del sistema, así no habría que editar las aplicaciones que se quieran al inicio; pero desafortunadamente StartupSelector aún no tiene una herramienta integrada para hacer eso, así que para modificar las aplicaciones que se quieran al inicio tendrás que usar algo como msconfig (se accede desde ejecutar tecleando msconfig) o bien programa aparte como TuneUp Utilities o similares.

Quienes lo usen deberán guardar su configuración actual para evitar problemas, posteriormente habrá que crear una nueva incluyendo el conjunto de aplicaciones que se quieran al inicio usando su gestor de arranque. Así sucesivamente, hasta que se hayan terminado todos los perfiles necesarios para satisfacer vuestras necesidades. Una vez que tengáis todo esto, podréis utilizar StartupSelector para elegir una de las diversas configuraciones de inicio que se crearon anteriormente.

Recalcamos, lo malo de la aplicación es no tener un editor de programas ejecutados al inicio. Para activar la nueva configuración no es necesario reiniciar sólo hay que cerrar la sesión actual de Windows. Aunque si funciona bien, un programa como este merece algunas características un poco más avanzadas.

StartupSelector se puede descargar gratuitamente y sólo está disponible para Windows.

Descarga | StartupSelector
Vía | ghacks.net

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 4 abril 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información